El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, descartó que el bloqueo fronterizo por el gusano barrenador y la revocación de visas a la gobernadora de Baja California y su esposo formen parte de una estrategia de presión del gobierno de Estados Unidos contra la presidenta Claudia Sheinbaum, según una nota del sitio web Quadratín

El funcionario aseguró que ambos temas responden a contextos distintos y deben leerse como parte de las diferencias normales en la relación bilateral, no como un intento de condicionar.
Tras la presentación del programa Hecho en México, impulsado por Stori, Kapital Bank y Banco Dondé, Ebrard dijo que no hay señales de que la Casa Blanca está aplicando una presión política.
Lee: Ebrard confía en que revisión temprana del TMEC dé claridad a inversionistas
“No creo que sea ese su objetivo en este momento. Su objetivo es ver cómo nos ponemos de acuerdo en esta nueva fase en la relación México–Estados Unidos”, declaró.
Ebrard respaldó la explicación del titular de Agricultura, Julio Berdegué, sobre el caso del gusano, y reconoció que seguirán existiendo diferencias o fricciones en temas comerciales.
Sin embargo, subrayó que no espera que esas tensiones se traduzcan en una confrontación política.
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes.

Dejanos un comentario: