La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que la cancelación de su visa estadounidense es una decisión administrativa del gobierno de Trump, por lo que no existe alguna falta o delito, según una nota del sitio web Quadratín México
En un mensaje a medios en el que no aceptó preguntas, la mandataria morenista afirmó que no hay nada qué investigar en su contra y acusó que el tema ha sido utilizado como arma política por sus adversarios.
“Que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que yo haya cometido algo malo”, declaró Ávila en un mensaje a medios acompañada de integrantes de su gabinete.
“No hay delito, no hay una falta. No se ha comunicado la causa de esta medida y, cualquiera que sea la razón, estoy tranquila”, añadió.
La gobernadora confirmó que fue incluida en una medida consular, como compartió el 10 de mayo en redes sociales, y se dijo sorprendida por la decisión.
Sin embargo, insistió en que su historial está limpio y que no hay motivos que puedan ser usados en su contra: “No le busquen. No hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen”.
Lee: EU no ha informado a Sheinbaum sobre cancelación de visa de gobernadora de Baja California
Ávila envió un mensaje directo a quienes han insinuado que la revocación de su visa podría estar relacionada con presuntos vínculos con el crimen organizado
Aunque no dio detalles sobre las causas de la cancelación, la gobernadora subrayó que ha mantenido una relación cercana y de trabajo con autoridades estadounidenses, y confió en que esa cooperación continúe por el bien de las comunidades fronterizas.
Asimismo, agradeció el respaldo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como de legisladores, gobernadores de Morena y ciudadanos que le han manifestado su apoyo en redes sociales y espacios públicos.
Marina del Pilar cerró su mensaje asegurando que la falta de visa no frenará su labor al frente del gobierno de Baja California, y que continuará trabajando como lo hacen millones de mexicanos que, dijo, también viven sin ese documento.
Ayer, sin dar muchos detalles, la mandataria de Baja California informó que el gobierno de Estados Unidos le retiró su visa, lo mismo que a su esposo Carlos Torres, quien se desempeña como Coordinador de Regeneración de Espacios Públicos en su administración.
El retiro de la visa a Marina del Pilar es el primero para un gobernador en funciones por parte de la administración Trump.
Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!
Cortesía de Forbes.
Dejanos un comentario: