Contenido
- 1 Los padres del joven intentaron devolverle la vida, pero no pudieron hacer nada
- 2 El cuerpo de la segunda víctima fue arrastrado por la corriente de Playa Miramar
- 3 Un accidente de tránsito le arrebató la vida a otro joven en Playa Miramar
- 4 Intensificarán operativos contra motociclistas en la zona turística de Madero
El principal destino turístico de Tamaulipas, Playa Miramar, fue el punto en el que tres personas perdieron la vida en distintos hechos, durante el pasado fin de semana.
Se trató de dos ahogamientos y un accidente vial. Ante la gravedad de la situación, el alcalde Erasmo González Robledo anunció que solicitarán el apoyo de la Secretaría de Marina para reforzar la vigilancia en la zona.
De acuerdo con información confirmada por la Cruz Roja Mexicana, la tarde del domingo dos jóvenes originarios de la Ciudad de México murieron ahogados en hechos distintos registrados en las torres 15 y 1 de la playa.
Los padres del joven intentaron devolverle la vida, pero no pudieron hacer nada
El primer caso ocurrió pasado el mediodía en la zona norte, cuando el joven fue tragado por la corriente, la cual le impidió salir a respirar aire. Tras darse cuenta de lo ocurrido, las personas cercanas al lugar pidieron ayuda.
Aunque los salvavidas lograron rescatar a la víctima en cuestión de minutos, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los padres del muchacho intentaron reanimarlo por más de media hora sin éxito.
Al final, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde por protocolo se debe realizar una necropsia con la intención de determinar las causas de su fallecimiento. Una vez terminado este proceso, sus restos serán entregados a sus progenitores.
El cuerpo de la segunda víctima fue arrastrado por la corriente de Playa Miramar
Más tarde, otro joven se introdujo al mar cerca de las escolleras y desapareció de la vista de sus amigos, pese a que lo buscaron por varios minutos, no pudieron ayudarlo de ninguna manera.
Su cuerpo fue localizado posteriormente gracias al oleaje, el cual lo arrojó a la altura de la torre dos. Pese a que se le brindaron los primeros auxilios, ya no presentaba signos vitales.
El cadáver pasó por los mismos pasos que los que pasó la otra víctima. Con esto se busca lograr conocer cómo fueron los últimos momentos y si algún factor externo a la naturaleza está involucrado en su muerte.
Un accidente de tránsito le arrebató la vida a otro joven en Playa Miramar
A estos dos casos se sumó un tercer deceso registrado el sábado por la noche, cuando una joven perdió la vida al estrellar su motocicleta contra un automóvil sobre el Boulevard Costero. Otra persona resultó gravemente herida en ese mismo accidente.
El alcalde González Robledo lamentó los fallecimientos y aseguró que se intensificarán las medidas de seguridad. Reconoció que, aunque ya se cuenta con personal de salvavidas y vigilancia, los recientes hechos demandan una mayor presencia de autoridades, especialmente durante los fines de semana y temporadas de alta afluencia.
“Buscaremos el respaldo de la Secretaría de Marina, que ya ha colaborado anteriormente durante los periodos vacacionales con personal en tierra y salvavidas”, señaló. “La intención es prevenir nuevas tragedias y garantizar la seguridad de nuestros visitantes”, agregó.
Además, hizo un exhorto a los bañistas para seguir las recomendaciones, respetar las áreas señaladas como no aptas para nadar y evitar conductas de riesgo dentro del mar.
Intensificarán operativos contra motociclistas en la zona turística de Madero
Como parte de las acciones preventivas, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, informó que se reforzarán los operativos dirigidos a motociclistas, principalmente en la zona turística, con el objetivo de reducir accidentes y salvar vidas.
El funcionario explicó que estos operativos se enfocarán especialmente en conductores que circulan sin casco o sin cumplir otras medidas de seguridad obligatorias. Señaló que la situación es alarmante, ya que las motocicletas, por su fragilidad, representan un alto riesgo para quienes las conducen y para sus acompañantes.
Marín Rodríguez recordó el reciente accidente en el Boulevard Costero, donde una joven perdió la vida y otra resultó herida de gravedad, como ejemplo del peligro que implica manejar sin protección y sin precaución.
Aunque reconoció que existen quejas ciudadanas respecto a estos operativos, fue enfático al señalar que son necesarios y que las cifras no pueden ignorarse. En lo que va del año, siete personas han muerto en Ciudad Madero a causa de accidentes en motocicleta: tres fallecieron en el lugar y cuatro más murieron en hospitales debido a la gravedad de sus lesiones.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: