La Línea 11 del Trolebús inauguró parcialmente el pasado 18 de mayo, por lo que los habitantes podrán trasladarse desde la terminal de Chalco hasta Santa Martha, utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada. Sin embargo, la apertura de esta obra vial ha dado pie a varios cambios en el funcionamiento del pago.
Anteriormente, los pasajeros utilizaban la Tarjeta de Movilidad Integrada para dar acceso sus acompañantes, ya fueran amigos o familiares. Sin embargo, esta medida fue eliminada debido a que los usuarios podrán utilizar su Tarjeta MI solo una vez, sin posibilidad de dar acceso a más pasajeros.
Tarjeta de Movilidad Integrada no te permitirá dar acceso a acompañantes
Esta medida busca que cada uno de los pasajeros cuenten con su Tarjeta MI, lo que ha generado descontento entre los ciudadanos de la Ciudad de México y el Estado de México. Por su lado, los usuarios han criticado esta cambio al argumentar que únicamente tienen un plástico para el paso de sus familiares.
FOTO: SEMOVI
Por tanto, cada uno de los pasajeros que busquen trasladarse en la Línea 11 deberán comprar una Tarjeta MI de 21 pesos y recargar un mínimo de 20 pesos. Al contrario de la Línea 11, el resto de los transportes públicos permite utilizar la Tarjeta de Movilidad en varias ocasiones para dar acceso a acompañantes.
Es importante recordar que tu saldo, que puede llegar a un máximo de 500 pesos, puede desaparecer si no la utilizas después de 300 días naturales, por lo que tu dinero puede borrarse automáticamente.
¿Cómo recargo mi Tarjeta de Movilidad desde la app?
La AppCDMX permite cargar de manera electrónica la Tarjeta MI. Para el pago, debes seleccionar “Recarga Transporte”, acercar la Tarjeta MI a la parte trasera de tu celular, elegir el monto y método de pago y recibir tu recarga.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: