Un operativo que se ejecutaba contra la tala clandestina en el municipio de Ocuilan, al sur de la entidad, se suspendió, luego de que un grupo de presuntos talamontes detonaron armas de fuego para evitar que continuara la operación.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la población de Santa Lucía, en donde elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército y estatales incursionaron en la zona para desmantelar aserraderos ilegales.
Los uniformados estaban en el primer punto cuando uno de los presuntos líderes de los taladores ilegales de la zona reunió a un grupo de personas que llegaron hasta el lugar.
Momentos después los sujetos habrían comenzado a detonar armas de fuego en contra de los integrantes de las corporaciones de seguridad, lo que ocasionó que la gente corriera a refugiarse.
Captan en video momento en que dispararon
En video quedó el momento en que comienzan los disparos de arma de fuego y como el personal de la Guardia Nacional inicia a dispersarse y resguardarse, así como la población.
Tras los hechos, el operativo en contra de la tala clandestina tuvo que suspenderse y el personal federal y estatal, tuvo que salirse de la zona para evitar que los hechos escalaran.
Pobladores de la comunidad tlahuica de San Juan Atzingo han hecho manifestaciones y el cierre intermitente de la carreteras, para exigir a las autoridades operativos contra la tala clandestina en la zona.
Además de que han solicitado la instalación de cinco puntos de vigilancia entre ellos la carretera a las Lagunas de Zempoala, El Corte por Mexicapa en los límites con Cuernavaca, Morelos, entre otros.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: