La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se encargará de revisar los casos de denuncias, señalados por la Universidad de Guadalajara, por desapariciones forzadas por reclutamiento en Jalisco, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al ser cuestionada sobre el tema, la jefa del ejecutivo indicó que luego de ver el comunicado de la universidad, le pidió al gabinete de seguridad, ponerse en contacto con la Fiscalía del Estado de Jalisco para conocer de dónde salen los datos presentados.
“El día de hoy, justamente en gabinete, le pedí al secretario de Seguridad que se pusiera en contacto con el fiscal y con la comisión de la Universidad de Jalisco, Universidad de Guadalajara, es Universidad de Guadalajara, para la ODG, para poder saber de dónde vienen los datos”, dijo.
Incluso, detalló que, en principio, se necesita saber si es verdad que aumentó la desaparición de jóvenes entre 15 y 19 años, y si los mismos han sido reclutados de manera forzosa por la delincuencia organizada. Finalmente, Sheinbaum Pardo resaltó que se trabajará de manera conjunta para desarrollar todos los esquemas necesarios para atender a los jóvenes de Jalisco.
“Trabajar conjuntamente con esta comisión para poder prevenir, en caso de que siga este proceso de reclutamiento de jóvenes, sea de manera voluntaria o no voluntaria, no importa, para poder desarrollar todos los esquemas necesarios para atender a los jóvenes de Jalisco”, comentó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: