Ramiro López Elizalde, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Semana Nacional de Vacunación 2025 concluyó con la aplicación de más de 2.6 millones de dosis, superando la meta. En la conferencia de prensa matutina, dijo que la meta programada que era de 1.8 millones de vacunas, lo que representa el cumplimiento del 142 por ciento de la meta del sector.
“Las acciones se realizaron en unidades médicas, en escuelas y espacios comunitarios, como ustedes se dieron cuenta. Esta diapositiva representa el porcentaje de cumplimiento de la meta de vacunación en cada una de las 32 entidades federativas durante la Semana Nacional. El gráfico permite visualizar el nivel de avance alcanzado por Estado, quienes superaron, como ven ustedes, el 100 por ciento de la meta programada, lo que refleja el esfuerzo conjunto entre el personal de salud y autoridades locales y, por supuesto, la comunidad”, afirmó.
Detalló que se aplicaron 14 vacunas del Programa de Vacunación Universal que abarca más de 18 enfermedades prevenibles, como sarampión, tosferina, poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B, difteria, entre otras. El subsecretario indicó que aunque la Semana Nacional de Vacunación concluye de manera oficial, las acciones de inmunización continúan de manera permanente en todo el territorio nacional.
“Se logró una coordinación intersectorial y la participación de la población fue muy alentadora. Se encuentran disponibles las 14 vacunas actualmente y anunciaremos pronto la nueva acción de vacunación dirigida a un sector de la población”, añadió. En un video se informó que durante la primera Semana Nacional de Vacunación 2025 “superó todas las expectativas, más de dos millones 600 mil dosis fueron aplicadas en todo el país, alcanzando el 142 por ciento de la meta programada, porque cuando México se une no hay meta imposible”.
“Desde clínicas y escuelas hasta parques y plazas se instalaron miles de puntos de vacunación para acercar la salud a cada rincón del país. Vacunar es proteger vidas, fortalecer comunidades y construir un país más saludable”, se escuchó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: