La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se analizará el permiso otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para grabar en zonas arqueológicas a Jimmy Donaldson, YouTuber conocido como MrBeast, para determinar si hay sanciones.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que el INAH tiene que informar sobre dicho permiso, ya que el YouTuber grabó en zonas arqueológicas de Calakmul, en Campeche, y Chichén Itzá y Balancanché, en Yucatán.
Durante la Mañanera se le preguntó a la mandataria mexicana si la Secretaría de Cultura informó si se aplicarán sanciones, ya que el video del influencer estadounidense cuenta con más de 50 millones de vistas.
“Entiendo que hubo permisos para la transmisión. Si uno entra a un lugar que está protegido por el Instituto Nacional de Antropología y Historia, tiene que recibir un permiso para poder transmitir. Y entiendo que en este caso hubo permiso” dijo.
Se revisará el contenido, dice Sheinbaum
Este miércoles, la presidenta Sheinbaum Pardo señaló que se determinará si el YouTuber estadounidense violó el permiso otorgado por el INAH.
“Y ya en particular pues hay que ver exactamente del contenido, pero no es que haya entrado sin el permiso del INAH. Entonces, vamos a averiguar exactamente, o más bien que informe. La información es que tenía permiso del INAH, y ya que el INAH nos diga pues bajo qué condiciones se dio este permiso, y si se violó el permiso, pues entonces, qué sanciones provienen”, afirmó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: