La intensa lluvia que se registró en Nuevo León durante la tarde del 20 de mayo ocasionó crecidas en los ríos La Silla y Santa Catarina, donde la creciente arrastró a varias personas que por fortuna fueron rescates por los cuerpos de auxilio.
En el municipio de Guadalupe, un hombre que caminaba por el río La Silla fue sorprendido por la creciente del agua, quedando atrapado a la altura de la calle Durangueño, en la colonia Alamedas de la Hacienda. Fueron personas que se encontraban haciendo ejercicio en las inmediaciones quienes presenciaron el hecho y solicitaron apoyo al 911.
De inmediato, elementos de Protección Civil Guadalupe acudieron al sitio y lograron ubicar al hombre, identificado como Jorge Francisco Lucas, de 34 años de edad. Gracias a la oportuna intervención de los rescatistas, fue extraído con éxito y sin lesiones. Tras una valoración, se confirmó que sus signos vitales eran estables, por lo que se retiró del lugar por sus propios medios.
En otro hecho, una unidad de Protección Civil de Nuevo León atendió el reporte de cinco personas varadas en el cauce del río Santa Catarina, en uno de los muros del puente en Pino Suárez. No presentaron lesiones de gravedad
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: