Tras denunciar negligencia, la ausencia de protocolos preventivos y la omisión para contener la amenaza del gusano barrenador, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, exigió la renuncia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué Sacristán.
El dirigente tricolor señaló que se está provocando una crisis sin precedentes en el sector, afectando los bolsillos, la salud del ganado, la fauna, y a miles de familias que dependen de esa actividad.
El también senador expresó su respaldo total y absoluto a la demanda de los ganaderos de Coahuila –y con ello a ese sector de todo el país-, que exigieron la renuncia inmediata, debido a que los ha sumido en una emergencia sanitaria, y las omisiones de acciones inmediatas para contener esa amenaza son inaceptables.
Moreno Cárdenas resaltó que la inacción del funcionario del gobierno federal, de Morena, ha puesto en riesgo no solo la ganadería de Coahuila, sino el equilibrio sanitario de todo el país y afirmó que la plaga del gusano barrenador está provocando una crisis sin precedentes en el sector, con lo que se afecta directamente los bolsillos, la salud del ganado, la fauna, y a miles de familias que dependen de esa actividad.
Por ello, el PRI urgió a la activación de un programa nacional de información, contención y erradicación, con recursos suficientes, para atender a todos los productores del país, así como la realización de campañas de capacitación, toda vez que muchos ganaderos no cuentan con información para enfrentar la plaga.
Condena por asesinato
El dirigente nacional del PRI, también condenó, en sus redes sociales, el asesinato del exdiputados federal Luis Armando Córdova, y exigió una investigación a fondo y que no quede impune
“Condenamos con toda contundencia el asesinato de Luis Armando Córdova Díaz, secretario del PRI en Jalisco y exdiputado federal. Fue ejecutado en plena luz del día, en un acto que refleja el nivel de violencia e impunidad que se vive en México. ¡Esto no puede quedar impune! Exigimos justicia inmediata y castigo ejemplar a los responsables. El pueblo de México no merece vivir con miedo. Merece un gobierno que actúe y dé resultados”, indicó.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: