Una balacera en la alcaldía de Tláhuac encendió las alarmas en la CDMX. La madrugada de este lunes cinco personas fueron asesinadas y una resultó herida en el pueblo de San Andrés Mixquic, una de las siete regiones originarias de la demarcación. Según informó la Secretaría de Seguridad, las personas responsables huyeron en una camioneta blanca que es intensamente buscada.
La dependencia que conduce Pablo Vázquez Camacho informó que agentes de seguridad acudieron a la esquina de Independencia y Reyna Xóchitl, en San Andrés Mixquic, pasada la medianoche del domingo ante las denuncias por una balacera. Según los primeros reportes, murieron dos mujeres y tres hombres entre los 21 y los 37 años. Además, resultó herido otro joven que logró sobrevivir al ataque.
Por el momento se desconocen los motivos de este inusual ataque en la CDMX. Durante los últimos meses hubo casos parecidos en diferentes estados del país, incluso en el vecino Morelos y el Edomex, pero en la capital hace varios meses no se registraba un ataque de este tipo. Es por esto que el gabinete de seguridad que encabeza la jefa de Gobierno, Clara Brugada, trabaja para dar con los responsables.
Según el relato de la única persona que sobrevivió, cerca de la una de la mañana de este lunes una camioneta blanca se acercó a la esquina donde se encontraban las víctimas, que fueron atacadas a tiros “sin mediar palabra” en un ataque directo y premeditado. Del ataque habrían participado varias personas, que son intensamente buscadas por las autoridades.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: