El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, protagonizó una de las primeras polémicas políticas de la CDMX del 2025. Este jueves, un grupo de vecinos y comerciantes denunciaron a través de las redes sociales que el exdiputado federal protagonizó una discusión con la comunidad local, a la que habría agredido durante un operativo en los alrededores de la plaza Mitikah.
Las redes sociales se hicieron eco este jueves de una serie de videos donde se ve al alcalde discutir con un grupo de personas y comerciantes, quienes lo acusan de haberlos agredido durante un operativo llevado a cabo por las autoridades de la alcaldía. En el mismo se ve al exdiputado empujar un celular con el que la ciudadanía lo estaba filmando, lo que exasperó las discusiones.
Sandra Cuevas acelera su armado y lanzó la convocatoria de candidaturas
Durante los últimos meses, la alcaldía emprendió una serie de operativos para controlar el comercio callejero en los diferentes puntos de la demarcación, lo que generó malestar dentro de los grupos y organizaciones que se dedican a estas actividades en Benito Juárez. En el video de este jueves se ven imágenes similares a este tipo de acciones, con agentes y vehículos correspondientes a la Policía local.
Por su parte, el gobierno de Benito Juárez desestimó las acusaciones en contra del alcalde y manifestó que las imágenes que se viralizaron este jueves corresponden a un operativo que se habría llevado a cabo el lunes en la colonia Xoco, donde las autoridades habrían sido atacadas por parte de organizaciones dedicadas al comercio callejero. A raíz de esto, Luis Mendoza presentó una denuncia por las agresiones que habría sufrido en su contra.
Aleida Alavez reestructura su gobierno y hay malestar en Morena Iztapalapa
Esta tensión entre la ciudadanía, la alcaldía y las posteriores repercusiones en las redes sociales representa una de las primeras polémicas de la política de la CDMX en este 2025 luego de los cambios de administración ocurridas tras las elecciones de 2024.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: