En una conferencia de prensa, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, confirmó que su visa de turista para Estados Unidos ha sido revocada por el Departamento de Estado. Sin embargo, aseguró que eso no la define, pues la definen sus convicciones.
Ávila explicó que, aunque el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya revocado su visa, eso no significa que ella haya cometido algo malo, pues se trata de un asunto administrativo y que, hasta el momento, no se le ha notificado la causa de esta medida. La mandataria afirmó que, cualquiera que sea la razón, está tranquila y con la conciencia limpia.
Pide no usar revocación como arma política
La gobernadora hizo un llamado a no convertir esta situación en un arma política, asegurando que desde ayer ha recibido muestras de cariño, solidaridad con sus mensajes y compañeros gobernadores, senadores, diputados locales y federales, así como su gabinete que la han acompañado con su amor y voz.
“Algunos han querido convertir esta situación en un arma política y jamás le he hecho daño a alguien y no lo haré, porque hay valores que son pilares en mi vida y que me fueron inculcados desde muy niña en mi casa. Así que no le busquen, no hay nada que esconder”, expresó.
La mandataria también señaló que ha sido objeto de violencia de género, señalando que parece que es normal, pero se equivocan quienes detrás de una cámara o del anonimato la señalan sin pruebas, sin verdad y sin límites. No obstante, aseguró que sigue con la frente en alto, con las manos limpias y con el corazón en el pueblo.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: