Un caso de crueldad animal ha conmocionado a los habitantes del ejido El Perú, donde Bobby, un perro amigable y conocido por toda la comunidad, fue atacado a balazos sin motivo aparente. La familia del lomito solicita apoyo económico para continuar con su tratamiento veterinario, ya que los gastos han rebasado sus posibilidades.
El incidente ocurrió este 13 de mayo alrededor de las 8:00 de la noche, cuando una de las cuidadoras de Bobby salió a realizar un cobro a unas cuadras de su domicilio, por lo que minutos después, el perro regresó herido, llorando y con una severa lesión en el costado.
De acuerdo con los reportes, el disparo fue efectuado con un arma calibre .22 y provocó una fractura en una costilla, además de heridas con marcas de entrada y salida, lo que habría indicado que la bala salió y no quedó en el cuerpo del pequeño lomito.
“Mi hijo gritó que el perrito estaba ensangrentado. Salí y vi que tenía una herida de bala en el costado derecho. La recuperación va para largo, aún drena pus, pero la herida está cicatrizando. Sin embargo, sí ha estado muy malito”, relató Iram David Requejo, dueño de Bobby.
¿Qué pasó con Bobby, el perrito baleado en Coahuila?
Sin recursos inmediatos para costear una cirugía de urgencia, la familia acudió a redes sociales en busca de ayuda por lo que los hermanos Azucena y Luis Fernando Moreno Cortés respondieron al llamado y trasladaron al animal a una clínica veterinaria en Matamoros y allí el veterinario redujo el costo del procedimiento al conocer la situación.
La familia también ha recibido respaldo de vecinos del ejido y del colectivo ‘Perritos Laguna’, además, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, recordando que el maltrato animal constituye un delito en el Código Penal de Coahuila, mientras aún se desconoce la identidad del atacante.
“Hasta ahora nadie ha dicho quién fue. La gente en el rancho no quiere hablar. Nosotros confiamos en que el responsable será identificado. Fue un momento muy difícil, hubo quienes nos juzgaron sin saber, incluso sugirieron que encubríamos al agresor, lo cual es totalmente falso”, agregaron.
Bobby ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas y sigue bajo tratamiento médico con revisiones cada tres días y aunque su estado aún es delicado, se aferra a la vida, y su familia no pierde la esperanza de verlo recuperado, por lo que han solicitado ayuda.
Debido a que los gastos médicos continúan acumulándose, la familia solicita el apoyo solidario de la ciudadanía, por lo que quienes deseen contribuir pueden hacerlo a través de donaciones a la tarjeta BBVA número 4152 3140 6456 5875, para poder ayudar a Bobby a sobrevivir.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: