CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Será el senador Gerardo Fernández Noroña quien deba explicar por qué un ciudadano tuvo que ofrecerle disculpas luego de increparlo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque no mostró desacuerdo con el hecho.
“Pues es un acuerdo entre dos personas que deciden que la salida sea una disculpa pública. No conozco muy bien… Yo creo que quien tiene que explicarlo es el senador Gerardo Fernández Noroña, cómo fue. Lo que entiendo es que hubo un acuerdo entre las dos personas para resolverlo”, dijo.
La mandataria federal agregó: “Yo creo que frente… Es decir, que ni haya agresiones. Una persona puede decirle a otra lo que piensa, este es un país libre; entiendo que fue más allá de las palabras y por eso, se puso la denuncia. Pero tiene que explicarlo Gerardo, y cómo fue que se dio esta disculpa”.
Para abordar el tema consideró, incluso, que hay adversarios políticos que pueden no estar de acuerdo con la actual administración, ante lo cual se tiene “derecho para escribir en medios, para decir en redes, para decir personalmente ‘no estoy de acuerdo con lo que está haciendo’”.
Pero lo que se podría evitar, dijo, son “las groserías, que pueda llegar a ser física esta agresión, y buscar que sea un asunto de disputa política, y que no se llegue a una situación así. Por eso digo: Fuera odios. La política es amor también”.
La jefa del Ejecutivo Federal no mostró una desaprobación a que esto pueda sentar un precedente para que en un futuro sean los ciudadanos los que tengan que disculparse con los servidores públicos.
???? SHEINBAUM DICE QUE NO FUE IMPOSICIÓN… “FUE UN ACUERDO” LA DISCULPA DE CIUDADANO A NOROÑA EN EL SENADO
Fue un acto inédito en el que un ciudadano ofreció disculpas públicas a Gerardo Fernández Noroña en la propia sede del Senado.
Sin embargo, la presidenta Claudia… pic.twitter.com/WJSfMXjDi0
— Juan Ortiz ???????? (@Juan_OrtizMX) May 20, 2025
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: