Dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron ejecutados durante un enfrentamiento armado en la colonia Playa Hermosa, en el municipio de Boca del Río, en la zona costera del estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las dos de la tarde de este 12 de mayo. Los oficiales caídos formaban parte del Área Antisecuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR.
Los elementos de seguridad viajaban a bordo de una unidad sobre la avenida Vía Muerta, pero fueron emboscados al llegar a la esquina con la calle Nueva España. De acuerdo con testigos, una tercera persona resultó herida de bala y fue trasladada en una patrulla a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.
A través de redes sociales fueron difundidos videos donde se escuchan detonaciones de arma de fuego y se observan a los policías con pistola en mano. Se movilizaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Marina para controlar la situación.
No hay detenidos
Los comercios que se encontraban alrededor de la zona cerraron sus puertas por miedo a ser víctimas de un delito, mientras algunos de los comerciantes decidieron ya no reabrir en lo que resta del día.
La balacera provocó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad para la búsqueda y localización de los agresores; sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Cerca de la zona del enfrentamiento armado, en la colonia Graciano Sánchez, fue asegurado un inmueble por parte de las corporaciones policiacas que se movilizaron después de la balacera.
Esto sucedió en un domicilio de la calle Orizaba, entre Santa Ana y Cempoala, donde los elementos de seguridad realizaron el acordonamiento, pero las autoridades no han emitido una postura al respecto.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: