Grupo Flexi atravesó una tragedia en una de sus plantas situadas en León, Guanajuato. Un trabajador de 40 años, quien se encontraba en el Parque Industrial Stiva León, de la avenida Industria Telecomunicaciones, perdió la vida tras sufrir un accidente con máquina pesada.
El empleado fue identificado como Juan Luis Amézquita Ortiz, quien tenía 10 años de trayectoria en la empresa. Sin embargo, no tenía idea que sus últimos momentos de vida serían en su propio trabajo.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, Juan intentaba remove un material de una prensa de inyección, por lo que bajó y su cabeza fue aplastada por la maquinaria. Los hechos fueron reportados al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de Protección Civil acudieron al sitio para atender al empleado. Juan fue trasladado en calidad de urgente a un hospital de la zona de León.
Lamentan la muerte de Juan Luis en planta de León
Hora más tarde, médicos confirmaron su fallecimiento por la gravedad de la lesione. Tras los hechos, Grupo Flexi lamentó el incidente y mandó un mensaje de luto a los familiares de Juan Luis.
“Nos solidarizamos con su familia y seres queridos, a quienes enviamos nuestras más sinceras condolencias. Elevamos nuestra oración por su eterno descanso”, publicó Grupo Flexi en sus redes sociales.
Juan Luis formaba parte del equipo de inyección directa, proceso que consiste en inyectar material termoplástico a la suela del calzado, lo que permite fusionarlo con el zapato sin el uso de otros materiales. Sin embargo, testigos aseguran que una de las máquinas de inyección se activó de manera repentina, lo que resultó en la lesión contra la cabeza de Juan.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: