(AP).- Microsoft comenzó este martes a despedir a cerca de 3% del total de sus empleados.
El gigante tecnológico no reveló la cantidad total de empleos eliminados, pero alrededor de seis mil personas serán afectadas.
Hasta junio pasado, Microsoft empleaba a 228 mil trabajadores a jornada completa, según el informe anual más reciente sobre el número de empleados. Alrededor de 55% de esos trabajadores radicaban en Estados Unidos.
Microsoft, con sede en Redmond, Washington, dijo que los despidos se realizarán en todos los niveles y sitios geográficos, pero se centrarán en reducir los niveles de dirección. Los avisos a los empleados comenzaron a emitirse este martes.
En enero, la empresa anunció una ronda más pequeña de despidos basados en el desempeño. Pero el recorte del 3% será el más grande que realiza desde principios de 2023, cuando despidió a 10 mil empleados, casi 5% de su fuerza laboral total, sumándose a otras compañías tecnológicas que redujeron las expansiones realizadas durante la época de pandemia.
Los despidos más recientes se producen pocas semanas después de que Microsoft informara ventas e ingresos sólidos que superaron las expectativas de Wall Street para el trimestre de enero a marzo, que los inversionistas consideraron un alivio durante una época turbulenta para el sector tecnológico y la economía estadunidense.
La directora de finanzas de la empresa, Amy Hood, afirmó en abril, en una llamada de informe de ganancias, que la empresa se centraba en “construir equipos de alto desempeño y aumentar nuestra agilidad al reducir capas con menos directores”. También dijo que el número de empleados en marzo era 2% mayor que un año antes, y ligeramente menor en comparación con el final del año pasado.
Se espera que los despidos afecten todas las partes del negocio de Microsoft, incluida la red social para profesionales LinkedIn.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: