El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, acudió este mediodía a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para entregar la Cuenta Anual 2024.
En su mensaje, el Doctor Lomelí anunció que a pesar de la reducción en términos reales del presupuesto universitario, la UNAM hará un esfuerzo extraordinario para reasignar recursos a un programa complementario de apoyo alimentario.
El rector afirmó que la Universidad de la Nación reafirma su compromiso con la rendición de cuentas y el fortalecimiento del vínculo con el Estado mexicano y agregó que la educación pública requiere de mayores recursos y apoyos sostenidos.
Asimismo destacó que detrás de cada peso ejercido hay un rostro: el de una o un joven con beca, el de personas académicas o investigadoras comprometidas con el conocimiento, el de una comunidad que enriquece su entorno mediante el saber compartido.
La UNAM, un modelo de eficiencia y transparencia: David Colmenares Páramo
Por su parte, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo subrayó que: “Tradicionalmente, la UNAM ha sido un modelo de eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos que le son autorizados, manteniendo un alto desempeño en la administración del presupuesto asignado, y una puntual rendición de cuentas, al poner a disposición de la sociedad la información relevante sobre su gestión financiera y contable”.
El Titular de la ASF señaló que el cumplimiento de la importante misión social que tiene encomendada la UNAM, no podría realizarse sin un ejercicio ordenado y transparente de sus recursos, y “creemos que este factor, ha sido fundamental para hacer que nuestra Máxima Casa de Estudios sea considerada, desde hace varios años, una de las 100 mejores universidades del mundo y de las primeras en América Latina, lo cual como mexicanos, nos llena de orgullo”, señaló.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: