Con el objetivo de construir paz desde la comunidad, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, puso en marcha la estrategia: Iztapala’Paz la Seguridad somos Todas y Todos, en Acatitla Zaragoza, donde aseguró que su gobierno trabaja todos los días para recuperar espacios públicos, reconstruir la confianza entre vecinos y garantizar tranquilidad a las familias de la demarcación.
Acompañada de integrantes de su gabinete, mandos de seguridad de los tres niveles de gobierno y representantes de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Alavez señaló que su administración apuesta por el respeto, el diálogo y la convivencia como herramientas para fortalecer la seguridad. “Queremos que las infancias, juventudes y mujeres vivan en paz, seguras y acompañadas”, afirmó.
Reconoció que la seguridad es una de las principales demandas ciudadanas, por lo que su gobierno actúa de forma coordinada con instituciones y la comunidad. “Esta tarea no puede ser sólo un acto de gobierno; necesitamos la participación y voluntad de todas y todos”, subrayó.
La alcaldesa destacó que cada día se revisa la incidencia delictiva para diseñar acciones puntuales. Además se han instalado Comités de Seguridad Ciudadana en cada unidad territorial, como mecanismos de consulta y organización vecinal que permitan prevenir delitos y atender preocupaciones colectivas.
“Queremos que estos canales de diálogo estén siempre abiertos, para responder a las demandas sociales y ganarle terreno al deterioro y al abandono”, enfatizó.
Aleida Alavez llamó a rechazar la idea de que la fuerza se impone con violencia: “La paz también es una forma de ser fuertes. El miedo divide, la paz nos une”, dijo. Finalmente, invitó a la comunidad a convertir Acatitla Zaragoza en un espacio donde vivir con armonía y esperanza sea una realidad diaria.

Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: