Este 13 de marzo se realizó la ceremonia de apertura del Cuarto Batallón de Infantería de la Guardia Nacional con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, así como de la 246 compañía de esta institución, donde estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla.
El evento fue encabezado por el gobernador Alfonso Durazo, quien informó que Sonora cuenta ya con 13 instalaciones de la Guardia Nacional, las cuales permiten tener mayor presencia de elementos en todo el territorio, incluso en lugares donde antes no se podía acceder.
Recordó que, personalmente, pudo colaborar con la creación de la Guardia Nacional y hoy verla como una institución consolidada representa un orgullo, sobre todo porque ve cómo en poco tiempo logró reconocimiento social y en Sonora representa una ayuda invaluable en el combate a la delincuencia.
Aseguró que, con la inauguración de nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Hermosillo, se fortalece la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado para garantizar resultados positivos en materia de seguridad, en beneficio de la ciudadanía.
Destacan resultados por la presencia de la Guardia Nacional
Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés, destacó que, con la inauguración de este batallón, también se inaugura la compañía número 246 de la Guardia Nacional, que tendrá el compromiso de mantener la seguridad en este estado fronterizo, que ya ha dado resultados.
Por ejemplo, dijo que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi, la entidad registró una disminución del 4.7 por ciento en la percepción de inseguridad.
Aseguró que Sonora contará con una coordinación territorial estatal, un batallón de la Guardia Nacional, una compañía de seguridad de comunicaciones y 19 compañías que colaboran estrechamente con las autoridades locales en beneficio de la sociedad.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: