Una maestra de primaria fue hallada con heridas en el cuello en los baños de la escuela Ignacio Zaragoza, localizada en San Pedro Huaquilpan, del municipio de Zapotlán, en el estado de Hidalgo.
Los primeros reportes sugieren que otros profesores fueron quienes hallaron a la docente del colegio lesionada en los baños, por lo que se pidió el auxilio de los servicios de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil acudieron al llamado y constataron que la docente aún presentaba signos vitales por lo que fue trasladada de inmediato a una unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su atención.
¿La docente atentó contra su vida?
Versiones extraoficiales señalan que la mujer atentó en contra de su vida en los sanitarios, sin embargo, hasta el momento esta hipótesis no ha sido confirmada por autoridades oficiales y desconocen los motivos de la acción.
Al sitio igual llegaron agentes de Seguridad Pública de Zapotlán para acordonar la zona y los peritos para iniciar las investigaciones correspondientes.
La maestra, cuyo domicilio se encuentra en el sur de Pachuca, se encuentra internada en el hospital del ISSSTE de Pachuca y su estado de salud es reservado.
El suceso ha generado una profunda preocupación entre los padres de familia, alumnos y colegas de la docente. Las autoridades locales han comenzado una investigación para esclarecer las circunstancias que la llevaron a lesionarse.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: