Hernán Cortés Hernández, comandante de la Guardia Nacional, informó que tras la puesta en marcha de la “Estrategia Balam” contra en carreteras en lo que va del gobierno disminuyó 28% el robo de vehículos y se incrementó en 24% la recuperación de vehículos.
“Como parte del problema la siguiente, por favor, como parte del problema se identificaron 12 estados de la república y 22 tramos carreteros que concentran el 80% del robo de vehículos de carga y dónde se determinó aplicar esta operación”; dijo.
“A la fecha se dispone de un despliegue como parte de esta estrategia de mil 241 efectivos, 532 vehículos, 37 drones, 4 helicópteros, dos aeronaves no tripuladas y 23 células de investigación Después de 7 meses de su materialización se ha logrado reducir en un 28% el robo de vehículos y se ha incrementado en 24% la recuperación de vehículos de carga en comparación con el mismo periodo anterior”; señaló.
Carretera México-Puebla pone en marcha “Operación Río frío”
En la conferencia de prensa matutina, explicó que en la carretera México-Puebla se puso en marcha la “Operación Río frío”. Ese tramo fue donde robaron equipo del grupo “Los Ángeles Azules”.
“Consiste en el refuerzo de la estrategia Balam con 164 efectivos 36 vehículos dos aeronaves, no tripuladas y seis células de investigación. Este refuerzo contribuir a reducir aún más los asaltos al transporte de carga y vehículos particulares incrementando los niveles de seguridad en esta vía”, dijo.
Detalló que como parte de las acciones para reactivar la economía en el puerto de Acapulco, Guerrero desde el 6 de mayo del 2025, se realizó un despliegue sobre La Costera al 52 batallón de Protección al Turismo de la Guardia Nacional.
“Este Batallón dispone entre otros medios de mil 021 efectivo, 160 vehículos de diferentes características, seis lanchas zodiak y dos binomios canofilos”, indicó
EDG
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: