CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eventos como el “Acamoto” se tiene que regular porque ha resultado muy peligroso; este año se reportaron fallecidos por accidentes y otro tipo de disturbios en el puerto de Acapulco, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Es un evento que se venía realizando ya, no es nuevo. Vamos a hablar con la gobernadora y la presidenta municipal porque es muy peligroso para quien asiste. Hubo varios fallecidos por accidente de motocicleta. Entonces, tiene que regularse”.
En el contexto de que el gobierno federal ha llevado inversión para reactivar sus actividades turísticas, la jefa del Ejecutivo Federal dijo que otro problema es también “la basura y todo lo que genera. Entonces, vamos a hablar. Es una actividad que tiene el gobierno municipal y el gobierno del estado”.
Establecerá contacto con las autoridades locales, tanto estatal como municipal para que, de volver a llevarse a cabo, se apliquen “muchas más medidas de orden en el puerto”.
De acuerdo a los reportes oficiales, desde el jueves 15 de mayo que inició el festival hasta el domingo 18 que concluyó, se registraron al menos 50 accidentes viales en los accesos al puerto y en la Costera Miguel Alemán, escenario transitado por al menos 6 mil motociclistas que acudieron al festival.
Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, indicó que durante el Festival Acamoto 2025 se registraron al menos ocho personas fallecidas.
Por su parte la Coordinación de Servicios Públicos de Acapulco informó que tras el encuentro anual de motociclismo, fueron recolectadas alrededor de 300 toneladas de basura, entre el 15 y el 17 de mayo, tan sólo en la franja turística.
Cortesía de Proceso.

Dejanos un comentario: