Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, señaló que los 17 familiares de Ovidio Guzmán López que se entregaron en Estados Unidos no tenían un procedimiento legal en su contra en México.
En la conferencia de prensa matutina, recordó que en Estados Unidos mantiene detenido Joaquín “El Chapo” Guzmán López, sus hijos Ovidio y Joaquín, además de que en Sinaloa, otro de los familiares, en referencia a Iván Archivaldo, es uno de los factores de la violencia.
“Sobre ese particular, creo que es muy importante recordar que hay cuatro miembros de esa familia procesados en los Estados Unidos, el padre y tres hijos y que uno de los factores de violencia más importantes en esa zona en México es otro miembro de esa familia.
FOTO: Archivo
Familiares de Ovidio no tenían procedimiento penal en México
-Respecto a esta entrega de 17 familiares de Ovidio Guzmán López, ¿le ha informado algo el gobierno de los Estados Unidos a la Fiscalía General?, se le preguntó al fiscal.
—Decirle, primero coloquialmente y así se conoce el hecho de cuando alguien se entrega una autoridad es porque existe un procedimiento. Dentro de nuestro país esas personas no tienen ningún procedimiento y por lo tanto esa figura de entrega para México no es así, dijo.
El fiscal general de la República señaló que “tampoco sabemos que haya ningún ningún procedimiento legal en contra de ellos en los Estados Unidos, simplemente actuaron con libertad cruzaron la frontera y tuvieron un encuentro con autoridades federales norteamericanas que tienen que vincularse con todo lo que le acabo de decir a usted”.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: