Estados Unidos tomó en cuenta los argumentos que México planteó para reducir los aranceles contra los vehículos exportados a dicha nación, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. En la Mañanera de este 21 de mayo, la mandataria retomó la reducción de 25 a 15 por ciento de los aranceles.
“Ayer salió una publicación en donde habla del porcentaje de reducción de la parte de Estados Unidos y toma en cuenta muchos de los temas que nosotros habíamos estado planteando.
“Se reduce el arancel de manera importante para los vehículos fabricados en México porque tienen muchas autopartes que vienen de Estados Unidos a los vehículos que no son parte o que se exportan a través de mecanismos que no son del tratado comercial vamos seguimos Buscando los mecanismos para que disminuyan esos aranceles”, explicó desde Palacio Nacional.
Sheinbaum informó que después de esta reducción de 10 puntos porcentuales, ahora trabajan en el tema del acero y el aluminio.
“Eso es en vehículos y en el caso del acero y el aluminio esperamos también muy pronto llegar a un acuerdo que ponga a México en situación preferencial frente al resto del mundo”, agregó la titular del Ejecutivo federal.
No quitamos el dedo del renglón, advierte Sheinbaum sobre impuestos a remesas
La defensa de los mexicanos para que no paguen doble tributación en Estados Unidos se mantiene. La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó el bloque de senadores mexicanos, quienes viajaron a Estados Unidos para hablar con congresistas estadounidenses.
“Sí se reunieron con el embajador de México en Estados Unidos y está un grupo de senadores mexicanos de todos los partidos políticos en Washington para reunirse con congresistas y con senadores también se espera que esta semana pase por el congreso por la cámara de representantes y después iría al Senado de la República
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: