Valeria Márquez, una tiktoker y estilista, fue asesinada ayer durante una transmisión en vivo que realizaba a través de redes sociales. La joven de 23 años recibió un disparo en su negocio, ubicado en avenida Servidor Público, colonia Real del Carmen, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
El caso se volvió viral rápidamente, debido a que la joven se encontraba transmitiendo cuando recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y en el pecho. Incluso, en el video se observa a Valeria Márquez mientras platicaba con sus fans y unos segundos después dobla la mano y finalmente cae desfallecida.
De acuerdo con las primeras versiones, el sujeto que le disparó a Valeria Márquez se hizo pasar por repartidor de comida, pues al llegar al lugar le dijo “sólo vengo a dejar esto” para posteriormente dispararle y huir en una motocicleta. Tras el hecho, la Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado.
Sicario que asesinó a Valeria Márquez se hizo pasar por repartidor de comida
En el boletín, las autoridades de Jalisco señalaron que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibirse el reporte a través del servicio de emergencias 9-1-1, confirmando el fallecimiento de la víctima. Paramédicos que también se presentaron en el sitio corroboraron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
“Un agente del Ministerio Público, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación, se encuentra en la escena recabando testimonios e indicios, los cuales serán integrados en la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con quien o quienes sean responsables”, dijo la Fiscalía de Jalisco.
Sobre el feminicidio de Valeria Márquez, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevan a cabo el procesamiento de la escena, realizando la fijación y recolección de indicios. El cuerpo será trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde se practicará la necropsia y se espera su identificación oficial por parte de familiares.
“Vivimos en la misma casa”, le dijo su expareja a tiktoker asesinada en vivo
Valeria Márquez solía compartir con sus seguidores tips de belleza, consejos sobre peinados, uñas y maquillaje, sin embargo desde hace algunas semanas llegó a utilizar sus redes para denunciar que su exnovio, con quien aún vivía en la misma casa la había amenazado.
En un posteo, guardado por algunos de sus fans, la tiktoker denunció que asistió a un bar y que el personal de seguridad le pidió que se retirara del lugar, debido a que no querían problemas con dicha persona. “Por qué no le gustó al muñeco que yo llegara a divertirme. Y me dijeron por favor salte porque no sabes cómo se pone, no me quiero meter en problemas con él”, escribió.
Posteriormente compartió una conversación que sostuvo con su expareja, quien le dijo: “vivimos en la misma casa, ya verás cuando llegue”, a lo cual ella respondió con la frase “¿es amenaza?”
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: