CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el cuarto conversatorio de la Ley Telecom, la coordinadora ejecutiva de AMARC México, Mireille Campos Arzeta, recordó a Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien fue asesinada esta mañana en la Ciudad de México; ante ello, el Senado guardó un minuto de silencio por los funcionarios asesinados.

Mireille Campos dedicó su ponencia a su excompañera, ya que afirmó que ella fue su colega en el colectivo Zapatista, que buscaba darle impulso a las radios indígenas.
“Quiero dedicar esta ponencia a una compañera mía, Ximena Guzmán Cuevas, la secretaria particular de la jefa de Gobierno, mis condolencias a Clara Brugada. Ximena fue compañera mía en el colectivo Zapatista, que fue el que me dio el impulso para seguir luchando por las radios indígenas. Compartimos esa lucha en nuestro colectivo”, dijo con la voz entrecortada.
Ante ello, el secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, el senador Javier Corral, pidió un minuto de silencio para Ximena Guzmán y José Muñoz, ambos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
“Ante esta trágica noticia de estas dos personas que han fallecido, le voy a solicitar a todos los presentes que guardemos un minuto de silencio ante esta pérdida que tanto nos ha impactado, esperando que la justicia llegue y, por supuesto, los responsables enfrenten este proceso”, dijo.
Ante ello, los ponentes y asistentes del cuarto conversatorio se levantaron de sus asientos y guardaron un minuto de silencio por Ximena Guzmán y José Muñoz.
Cortesía de Proceso.

Dejanos un comentario: