Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles“, informó que de acuerdo a la planeación estratégica en una primera fase de los proyectos ferroviarios prioritarios tendrán cuatro a su cargo.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que van a construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Pachuca con un tramo de 57 kilómetros, el tramo Ciudad de México-Querétaro de 226 kilómetros, el tramo de Querétaro–Irapuato y el tramo de Saltillo a Nuevo Laredo.
“En el marco de estos 3 mil 993 kilómetros por construir, la Defensa continúa participando coordinadamente con el resto de las dependencias del Ejecutivo Federal, sobre todo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y su Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario en los trabajos de proyecto y construcción de estos tramos ferroviarios” detalló.
Ejército se encargará de 4 proyectos ferroviarios
Explicó que de lo cuatro proyectos c los dos primeros tramos estarán a cargo de ingenieros del Ejército y los dos siguientes serán licitados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El general Vallejo Suárez puntualizó que el tramo Aeropuerto Felipe Ángeles Pachuca tiene 57 kilómetros de vías férreas dobles electrificadas para velocidades de año de 120 kilómetros por hora.
FOTO: Presidencia
“El reto de infraestructura a construir que ya inició es realizar dos viaductos elevados ferroviarios que tienen en total seis kilómetros de longitud, cuatro subestaciones eléctricas importantes para alimentar con energía eléctrica la catenaria que a su vez mueve el tren”, señaló.
“Vamos a realizar 51 kilómetros de cortes y terraplenes fundamentalmente para estas dos vías electrificadas y evidentemente la estructura de catenaria para la energización del tren. Se tienen contemplados inicialmente ocho estaciones y paraderos en este tramo”, apuntó.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: