La Cámara de Diputados manifestó este miércoles su rechazo a la iniciativa del legislador republicano Jason Smith, que busca imponer un doble impuesto a las remesas enviadas por personas migrantes desde Estados Unidos.
Sergio Gutiérrez Luna, expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro público en redes sociales que los legisladores calificaron la medida como “discriminatoria, abusiva y contraria a los principios jurídicos y democráticos que históricamente han compartido ambas naciones”.
A través de un posicionamiento conjunto de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, las y los legisladores señalaron que la propuesta representa un agravio a la dignidad de los trabajadores migrantes y una amenaza directa a la estabilidad económica de sus familias.
Diputados defienden a migrantes por iniciativa estadounidense
El planteamiento fiscal incluye un nuevo impuesto del 5%, adicional al 20% existente, lo que —advirtieron— incentivaría el uso de mecanismos informales y menos seguros para el envío de recursos.
El pronunciamiento subraya que las personas migrantes no deben ser criminalizadas y reconoce su papel esencial en el desarrollo económico y social de ambos países.
Destaca además que su trabajo fortalece la cooperación binacional y que el ingreso generado legítimamente les pertenece.La Cámara llamó a cancelar la propuesta y exhortó a privilegiar el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo, en defensa de los derechos humanos y de las relaciones bilaterales.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: