CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron esta mañana, en su domicilio en Chilpancingo, a la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín.
En agosto de 2022, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa indicó en un informe que la exmagistrada ordenó la destrucción de videos de la noche del 26 de septiembre del 2014 –cuando desaparecieron a los 43 normalistas–, captados por las seis cámaras exteriores del edificio del Palacio de Justicia de Iguala, argumentando que las imágenes “no eran claras por problemas técnicos”.
Alrededor de las 8 de la mañana agentes de la Comisión Nacional Antisecuestros y de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR arribaron a ese domicilio en el centro de la capital.
Una hora después y con la ayuda de una ambulancia de Protección Civil estatal se llevaron la expresidenta del TSJ debido a problemas de hipertensión.
La detención se dio a las 9 de la mañana entre las calles Abasolo y la SCT, de colonia Ruffo Figueroa.
Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de la exmagistrada, quien a principios de este año se jubiló junto a otros magistrados expresidentes del TSJ.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: