Al menos siete policías municipales y un comandante fueron detenidos en las últimas horas en el municipio de Huixtla, en la región sur de Chiapas.
La múltiple detención se realizó este lunes, durante un intenso operativo en la calle Constitución, entre las Avenidas Aldama y Matamoros, en el que participaron policías estatales, elementos del Grupo Pakal y fuerzas federales, que sitiaron el perímetro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para llevar a cabo dichas detenciones.
Los agentes estatales trasladaron desde esta base policial hacia Tapachula a siete elementos municipales y un mando, para iniciar investigaciones relacionadas con posibles nexos criminales, según reveló una fuente al interior de la Policía Municipal.
La detención de los policías llega justo cuando esta localidad atraviesa por una creciente ola de inseguridad, que ha dejado seis personas ejecutadas en lo que va del año, innumerables asaltos a mano armada y robos en la cabecera municipal y comunidades.
Cuestionan gestión del actual alcalde
La gestión del alcalde Régulo Palomeque ha sido duramente cuestionada por la ciudadanía, al señalar que no se hace nada por salvaguardar la tranquilidad de la población.
En menos de un mes, dos obreros del Ingenio azucarero, una de las industrias que más emplea y de las más grandes en la frontera sur, han sido asesinados bajo circunstancias que aún no han sido esclarecidas, hechos que mantienen tensión y psicosis entre la ciudadanía.
Huixtla ha sido por años paso obligado de migrantes y esto ha generado que se convierta en un punto clave para que grupos criminales operen y se aprovechen de los extranjeros.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: