Integrantes de la fracción “Poder de Base”, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron el inicio de un paro laboral indefinido en todas las regiones de Michoacán e instalaron un plantón en Morelia.
A las afueras de Palacio de Gobierno, donde los agremiados colocaron casas de campaña, lonas y consignas, los líderes magisteriales señalaron que las acciones son parte del plan nacional de la CNTE para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE y la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
Sin embargo, a nivel estatal también hay otras exigencias que provocaron el paro laboral.
“Algunas regiones nuestras ya tienen el acuerdo de paro de labores, y en algunas no tenemos, estamos en esa construcción, los compañeros que tienen el acuerdo de paro de labores el día de mañana ya van a estar presentes aquí, estamos construyendo ese paro de labores en reuniones con padres de familia y reuniones con los compañeros. En el estado tenemos demandas también sin resolver, lo primero que estamos planteando es que se contrate a todos los egresados de las escuelas normales públicas”, señaló José Luis Castillo Ferrel, líder de la CNTE Poder de Base.
Alista CNTE actividades para jueves y viernes
Será hasta el día de mañana cuando la agrupación sindical tengan cuantificado el número de maestros y escuelas que pararon labores.
A la par, otro grupo de la CNTE en Michoacán también alista una serie de actividades para el jueves y viernes que incluyen marchas y bloqueos a vías de comunicación, para sumarse a las demandas magisteriales a nivel nacional.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: