La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó este martes una asamblea masiva regional en la que determinó sumarse al paro nacional, y llevar a cabo una jornada de actividades que incluye bloqueos, marchas y toma de casetas.
Los docentes adscritos a la CNTE Región Morelia, liderada por Eva Hinojosa Tera, rechazaron la propuesta del gobierno en torno a sus demandas, pues consideraron que “no resuelve las demandas de fondo como lo son la abrogación de la ley educativa Peña-AMLO, sus leyes secundarias del SICAMM, la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y el incremento salarial”.
CNTE define fechas para marchas en CDMX y Morelia
Por ello, acordaron una serie de movilizaciones a nivel estatal y federal. El día de mañana miércoles se realizarán reuniones informativas con padres y madres de familia, se cerraran las escuelas, se instalaran las banderas rojinegras de huelga y se reforzará el plantón del Zócalo de Ciudad de México.
Para el día jueves, se prevé una movilización regional en la Ciudad de de Morelia, que partirá de la calle Décima en dirección a las vías del tren, vías de comunicación que bloquearán momentáneamente y finalmente, alistan un mitin en la delegacion del ISSSTE.
Para el día viernes, advirtieron que habrá otra marcha regional y una posible toma de casetas. La CNTE señaló que serán 14 regiones de Michoacán las que participen en el paro, lo que afectará a 2 mil centros de trabajo y por lo menos 200 mil estudiantes sin clases, tan solo en la región Morelia.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: