La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió su nuevo sistema de salud y aseguró que algunas televisoras y medios digitales están “enojados” porque ya no se les adjudican los contratos millonarios para la compra de medicamentos como se hacía en sexenios anteriores.
¿Por qué están tan enojadas algunas televisoras o algunos sitios de internet? Pues porque ya no se les compran los medicamentos ni los servicios de distribución de donde ganaban miles de millones de pesos”, afirmó la mandataria en su conferencia la “Mañanera del Pueblo“.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseveró que se revisará cualquier posible irregularidad por parte de servidores públicos, pues no se permitirá que el nuevo modelo de salud sea desprestigiado por casos de corrupción o de intereses económicos de funcionarios.
Claudia Sheinbaum menciona los avances en su sistema de salud
Si hubo alguna falta de algún servidor público se revisa y no aquí no este no vamos a cerrar la posibilidad que haya una auditoría de que haya una revisión y que se haga. Pero de que lo que tenemos hoy es mucho mejor que el seguro popular, que era la pura corrupción, es mucho mejor y de que va a ir mejorando todos los días, pues es lo que estamos presentando ahora”, aseguró la mandataria mexicana.
La presidenta también mencionó los avances que ha traído el nuevo sistema de salud en comparación con el pasado. Destacó que ahora hay iniciativas enfocadas en el trato digno a los pacientes, mayor capacidad quirúrgica en instituciones como el IMSS y el ISSSTE, y una estructura de atención regional con IMSS-Bienestar, que busca operar directamente desde los territorios.
“¿Cuándo habían escuchado un programa de trato digno en el ISSSTE? o ¿un programa que permita, ahora sí, tener más cirugías en el IMSS? o ¿un sistema de IMSS Bienestar que tiene un cuerpo regional que está atendiendo desde el territorio?”, cuestionó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: