En un paso decisivo para fortalecer la infraestructura eléctrica y detonar el crecimiento urbano, industrial y comercial del sur de la ciudad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció una inversión superior a los 100 millones de pesos para la construcción de una nueva subestación de potencia en Nuevo Laredo.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la CFE, donde se presentó este importante proyecto que busca consolidar el desarrollo ordenado de una de las zonas con mayor proyección de la ciudad.
“Esta importante inversión de la Comisión Federal de Electricidad es reflejo de la buena sinergia que hemos construido con los tres niveles de gobierno para impulsar el crecimiento de Nuevo Laredo. Hoy más que nunca, trabajamos en unidad para consolidar proyectos estratégicos que fortalecen nuestra infraestructura, generan desarrollo y abonan al buen momento que vive nuestra ciudad”, declaró la presidenta municipal.
Alcaldesa enfatiza importancia de la obra
Canturosas destacó que esta obra no sólo representa un avance clave en la modernización de la red eléctrica, sino también un detonante del desarrollo económico y social, ya que permitirá mejorar significativamente el servicio de energía para miles de familias y empresas. El Gobierno Municipal, a través de las secretarías de Servicios Públicos Primarios y de Obras Públicas, brindará el respaldo necesario para facilitar la realización de esta infraestructura estratégica.
La alcaldesa reconoció la disposición del Ing. Edelmiro Garza Rodríguez, Superintendente de Zona; Ing. Manuel Alberto Ochoa Pantoja, Jefe de Departamento Planeación–Construcción; Ing. Martín Eleazar Flores García, Jefe de Oficina de Subestaciones y Líneas de Subtransmisión; y del Lic. Jorge Orlando Brizuela Sánchez de Tagle, Abogado de Zona, por su colaboración en este esfuerzo conjunto.
Con este tipo de alianzas, el Gobierno de Nuevo Laredo reafirma su papel como facilitador del desarrollo e impulsor de la modernización que la ciudad necesita para seguir avanzando.
¿Qué es la CFE?
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa estatal mexicana encargada de generar, transmitir, distribuir y comercializar energía eléctrica en todo el país. Fundada en 1937, su objetivo principal es garantizar el suministro de electricidad a la población, industrias y comercios, contribuyendo al desarrollo económico y social de México. Originalmente fue la única proveedora de electricidad en el país, aunque con la reforma energética de 2013 se abrió el sector a la participación privada. Sin embargo, la CFE sigue siendo el principal actor del mercado eléctrico mexicano.
La CFE opera miles de kilómetros de líneas de transmisión y distribución, así como diversas plantas generadoras que usan fuentes como hidroeléctrica, termoeléctrica, nuclear, eólica y solar. También administra el sistema nacional de suministro eléctrico, buscando mantener un servicio estable y accesible.
Además de su papel técnico, la CFE tiene una función social importante, ya que lleva electricidad a comunidades remotas y marginadas. En los últimos años, ha estado en el centro del debate político y energético en México, con propuestas de fortalecer su papel frente a empresas privadas. La CFE es considerada una empresa productiva del Estado, lo que significa que busca eficiencia económica sin dejar de cumplir con su compromiso social.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: