Un video compartido en redes sociales por el C5 de la Ciudad de México muestra el momento exacto en que tras una persecución resulta detenido un hombre, que manejaba un taxi, tras presuntamente asaltar a su pasajera y después arrojarla fuera del vehículo.
La detención se logró en un operativo coordinado por la frecuencia operativa del Sector Santa Cruz, cuando despachadores del C2 Oriente recibieron un reporte de robo a transeúnte en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.
Gracias al análisis de videovigilancia, se logró captar el momento en que una mujer fue arrojada desde la parte trasera del vehículo tipo Spark con cromática rosa y blanca de taxi, mientras el conductor emprendió la huida a toda velocidad por el Eje 6.
Tras una rápida respuesta, elementos policiales localizaron y dieron alcance al vehículo en la avenida Genaro Estrada. El video muestra el momento en que dos patrullas cierran el paso al taxi, que aún intenta escapar en dirección contraria, pero se detiene al notar la presencia de otras unidades de la SSC que vienen de esa dirección.
El conductor, presunto responsable del robo y agresión, fue detenido. Conforme a los protocolos de actuación policial, se le colocaron candados de mano, se le informó de sus derechos y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Las autoridades no dieron a conocer la fecha exacta en que ocurrió esta operación, por la que una persona resultó detenida y su automóvil fue asegurado.
Capturan a otro taxista por un robo similar, en Venustiano Carranza
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informaron este miércoles otro incidente similar, en el que un taxista de la tercera edad presuntamente robó las pertenencias de una pasajera y la forzó a descender de su vehículo en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia en la colonia Peñón de los Baños, cuando una mujer de 45 años solicitó auxilio en la esquina de la avenida Río Consulado y la calle Puerto México.
La víctima relató que, mientras viajaba en un taxi blanco con rosa, el conductor la agredió verbalmente, le arrebató su monedero negro y la obligó a bajar de la unidad. Señaló que el sospechoso aún circulaba a pocos metros del lugar.
Los policías actuaron de inmediato, interceptando el vehículo y realizando una revisión preventiva al conductor, conforme al protocolo de actuación policial. Durante la inspección, encontraron el monedero con dinero en efectivo, el cual fue reconocido por la afectada como de su propiedad.
El detenido, un hombre de 73 años, fue informado de sus derechos y trasladado, junto con el vehículo y lo recuperado, al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Tras un cruce de información, se descubrió que el sujeto cuenta con antecedentes por robo calificado, con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2009.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: