Una familia ha sufrido el secuestro de uno de sus miembros menores de edad. Luna Carolina, de 14 años de edad, fue privada de su libertad el pasado 7 de mayo en el municipio de Irapuato, Guanajuato, esto tras un violento asalto contra la tienda de abarrotes de su madre, en el Barrio de San Vicente.
De acuerdo con las primeras versiones, la agresión ocurrió durante la tarde cuando un grupo de hombres que portaban armas largas llegaron en una camioneta blanca y amenazaron a la madre de Luna. Sin embargo, el infortunio contra la familia no terminó allí, pues los asaltantes hurtaron alrededor de 30 mil pesos en efectivo y a Luna Carolina, quien fue arrastrada a la fuerza para ingresarla a la camioneta blanca.
Con base a las declaraciones de los testigos, la joven estaba acompañada de un menor de 3 años, mientras su madre acomodaba la mercancía tras el ataque de los hombres armados. Sin embargo, no se reportó que el menor haya sufrido lesiones por parte de los asaltantes.
Buscan a joven secuestrada en Irapuato
Luego de los violentos hechos ocurridos en el establecimiento, su familia emitió una denuncia y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió una ficha de búsqueda para apoyar con la localización de Luna Carolina. En su ficha, se le describe con ojos ovalados, cabello café obscuro, estatura de 1.60 metros, 65 kilogramos. Además, vestía una blusa gris y un pantalón de mezclilla azul cuando fue vista por última vez, el pasado 7 de mayo.
FOTO: FGE
Sus rasgos característicos son una cicatriz en medio de las cejas, dos lunares en la oreja izquierda. Sus familiares la describieron como una joven tranquila, que no se acostumbra a meterse en problemas. Tras su privación de libertad, las autoridades municipales, la Guardia Nacional y el Ejército desplegó un operativo para capturar a los responsables de su secuestro.
En caso de tener información sobre la persona desaparecida, la Fiscalía solicita no tomar ninguna acción que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía y contacte a las autoridades a través del número 800 368 6242 y al 911.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: