Luego que el director general y el delegado en San Luis Potosí de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales y Darío González, respectivamente, señalaron que elaboran el documento para rescindir el contrato a la empresa española Aquos sobre el acueducto El Realito, debido al supuesto incumplimiento de obligaciones, la presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, la diputada morenista Nancy García se mostró complacida con la medida.
Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum en sus conferencias mañaneras visualizó la medida, debido a las constantes fallas que afectan a miles de hogares de la capital del estado.
“Si ya lo evaluaron, si ya está de parte de Conagua con este análisis que les compete, lo vemos bien porque la empresa no ha cumplido, si ya se analizó desde ese sentido podría ser positiva la decisión”, expuso.
En su momento, González mencionó que la petición de cancelar la concesión a Aquos fue por parte del Gobierno del Estado y lo que se pretendía era que, de consumarse la medida jurídica, la operación del acueducto que trae agua desde el embalse de la presa en Guanajuato pasaría a la Comisión Estatal del Agua.
García se inclinó porque, en ese caso, el Congreso del Estado participe organizando foros y mesas de diálogo a través de la comisión legislativa del agua, para que expertos y académicos analicen la parte técnica y jurídica, para despolitizar el tema del abasto del agua.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: