Cientos de personas recibieron el cuerpo de América Yamilet Sánchez afuera de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Xalapa, donde las personas sostenían rosas blancas, veladoras y sus familiares vestían de blanco.
El cortejo fúnebre llegó a las 11:56 horas, siendo escoltado por unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y recibido con aplausos sobre la calle Manuel Olmos Ruiz. Algunas personas también gritaron su nombre mientras tomaban un cuadro y su fotografía con ambas manos.
América Yamilet era una joven cadete, de 20 años, que murió tras el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, la noche del pasado sábado 17 de mayo. Su padre, Herminio Cosme Sánchez, dio un breve mensaje donde dijo estar orgulloso de América Yamilet, pues siempre fue un ejemplo en su familia.
Mandan mensaje de cariño a la difunda América
“Estoy muy orgulloso de América. Estoy destrozado, pero voy a salir adelante. Mi familia está destrozada, pero vamos a salir adelante. Mi hija fue un ejemplo para todos”, expresó.
FOTO: Juan David Castilla
Entre lágrimas y llanto, la mayoría de sus vecinos acudieron a su vivienda, cuya entrada principal fue marcada con un moño negro, donde pasaban las personas con coronas y diversos arreglos florales para despedirla. La gente pasó horas de pie en las banquetas. Algunos sacaron sillas de sus viviendas y las colocaron sobre el arroyo vehicular, pero debieron retirarse minutos antes de que arribara el cortejo fúnebre entre un fuerte dispositivo de seguridad.
Así despidieron a América Yamilet
Desde las terrazas y balcones de las casas cercanas, los residentes lanzaron porras a América Yamilet, a quien sus mismos familiares consideraron como la mejor persona de la familia. Los cuerpos de América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos arribaron la tarde noche del lunes 19 de mayo al estado de Veracruz para un homenaje póstumo en la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, a unos 30 minutos del puerto de Veracruz.
Alrededor de las ocho de la noche les rindieron homenaje en la Escuela Naval Militar y después el cuerpo de América fue trasladado y custodiado por elementos de Semar, hasta llegar a su vivienda, que también fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Al sitio llegó el titular de la SSP, Alfonso Reyes Garcés, para dar el pésame a la familia. Las personas hicieron una fila que abarcaba gran parte de la cuadra, para ingresar a la vivienda y despedirse de América.
La misa de cuerpo presente será este martes a las 14:00 horas en la iglesia San Pablo Apóstol, ubicada en la calle Esteban Mascareñas. Posteriormente, sería sepultada en el panteón Bosques del Recuerdo, en la capital veracruzana.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: