La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, encabezada por Pablo Vázquez Camacho, trabaja en coordinación con la Fiscalía General que lidera Bertha Alcalde para atender los diversos ataques que este jueves provocaron la muerte de, al menos, 12 personas en distintos puntos de la capital nacional y que encendieron las alarmas en el gobierno central.
Segú confirmó la Secretaría de Seguridad, durante la jornada de este jueves se reportaron al menos 12 asesinatos en diferentes episodios registrados en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón. A raíz de esto, las autoridades detallaron que los eventos no tuvieron relación entre sí y que en la mayoría de ellos las personas responsables ya fueron detenidas. “En todos los casos, de manera coordinada y estrecha con la Fiscalía, trabajamos en las investigaciones para que no haya impunidad”, declaró Pablo Vázquez Camacho.
El primero de los episodios violentos sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc, donde una persona de origen extranjero asesinó a un hombre en un gimnasio en la colonia Doctores. Según detallaron las autoridades, el responsable fue detenido en una acción coordinada del C2 en posesión de un arma de fuego con silenciador. Además, la Policía detuvo a otra persona que, en la colonia Centro de la misma demarcación, asesinó a un ciudadano con una navaja luego de haber mantenido una riña.
Uno de los casos más importantes de este jueves se registró en el Oriente de la ciudad, donde un hombre, que también fue detenido, está acusado de haber ultimado a tres personas en el interior de una vivienda ubicada en Iztapalapa con un arma de fuego. Asimismo, en las inmediaciones de la Central de Abasto, las fuerzas de seguridad aprehendieron a otra persona, quien está acusada de haber llevado a cabo un asesinato con un picahielo luego de una riña callejera.
Tras la presión de Trump, México extraditó a 29 narcos a Estados Unidos
Además, en la alcaldía Álvaro Obregón efectivos de la Policía arrestaron a otra persona que está acusada de haber asesinado a otra con una herida cortaron luego de un incidente vial. Por último, en la Avenida Insurgentes Norte fueron asesinados dos trabajadores de una institución sanitaria por la cual se busca intensamente a un vehículo visto en la escena del crimen que, hasta el momento, no fue localizado por las autoridades.
A raíz de esta violenta jornada registrada en distintos puntos de la capital nacional, el secretario Pablo Vázquez Camacho declaró que los diferentes hechos “no se encuentran relacionados” y detalló que “al menos tres de ellos fueron producto de riñas y provocados con armas punzocortantes. Además, adelantó que la Secretaría de Seguridad trabaja con la Fiscalía General para determinar las responsabilidades y disminuir los índices delictivos en la ciudad.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: