Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Brandon Osvaldo “N”, de 19 años, investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de su propia hija de tres meses de edad.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en un domicilio ubicado en la calle Cerrada Venustiano Carranza, en la colonia San Mateo Ixtacalco, municipio de Cuautitlán Izcalli.
La menor, quien estaba bajo el cuidado de su padre, habría sido agredida físicamente. Posteriormente, fue trasladada al Hospital General de Cuautitlán, donde ingresó sin signos vitales.
Las pruebas periciales determinaron que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, además de que la menor presentaba signos compatibles con el síndrome de Kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado. Con base en estos elementos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Brandon Osvaldo “N”.
El imputado, quien ya se encontraba recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán por un delito distinto, fue notificado de la orden de aprehensión por el homicidio de su hija. Actualmente, permanece a disposición de la Autoridad Judicial, que determinará su situación jurídica. Se presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Vinculan a proceso a adolescente de 15 años tras hallar drogas en su domicilio
En una acción no relacionada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de una adolescente de 15 años por su presunta participación en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de suministro.
La detención de la menor ocurrió el pasado 12 de mayo durante un cateo realizado en un domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo Cuauhtenco, municipio de Calimaya. En el operativo, las autoridades aseguraron metanfetamina y una báscula, elementos que fueron presentados como evidencia.
Tras su detención, la adolescente fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el ilícito. Posteriormente, fue presentada ante un Juez Especializado en Adolescentes en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec.
La Autoridad Judicial, tras analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, determinó vincular a proceso a la menor, estableciendo un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria y ordenando como medida cautelar su internamiento.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: