Una célula presuntamente perteneciente al crimen organizado atacó a elementos de la Policía Estatal de Oaxaca que realizaba un recorrido de vigilancia por calles de la localidad de San Juan Cacahuatepec.
El ataque provocó una intensa balacera, en la que perdió la vida uno de los agresores y, al cesar, fueron capturados siete de los presuntos asaltantes, quienes fueron capturadas por agentes estatales.
“Los efectivos repelieron el ataque, suscitándose un enfrentamiento en inmediaciones de San Juan Cacahuatepec, por lo que, tras recibir el reporte, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa.
“Derivado de estos hechos, uno de los agresores fue abatido, quien portaba equipo táctico (chaleco y casco) y un arma larga, asimismo se logró la detención de siete personas del sexo masculino identificadas como L.F.G.M., A.M.H.M., J.M.V., J.A.G., J.E.C.B., R.P.C. y M.M.A, además de asegurar diversas dosis de drogas, así como dos vehículos y tres motocicletas”, detalló la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Aseguran arsenal en lugar del ataque
Además de las drogas, los vehículos y las personas aseguradas después de la agresión, las autoridades informaron el descubrimiento de diversas armas, algunas de ellas consideradas de alto poder.
“En el lugar fueron aseguradas también las armas utilizadas por los agresores, entre las que emplearon diferentes calibres, como AK-47 o cuerno de chivo. Las siete personas detenidas fueron trasladadas de forma inmediata ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, detalló.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: