Un muerto, un presunto criminal herido, un policía lesionado y un detenido es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre presuntos defraudadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Mediante una tarjeta informativa, la corporación capitalina señaló que el enfrentamiento, registrado durante la tarde de este 12 de mayo en la colonia Mixcóatl de la alcaldía Iztapalapa, se generó luego que los presuntos criminales notaron la presencia de los agentes.
“Al llegar a la calle Tláloc para realizar recorridos de reconocimiento y entrevistas ciudadanas, un grupo de sujetos, al notar su presencia, realizaron disparos en su contra, por ello, al ver en riesgo su vida y la de otras personas en el lugar, los oficiales repelieron la agresión.
“Resultado de lo anterior, uno de los sujetos presentó una herida de bala en el abdomen por lo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica definitiva; mientras que otro de los probables agresores perdió la vida en el sitio, motivo por el cual se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes”, señaló la dependencia.
Detienen a presunto defraudador
La célula de criminales, quienes presuntamente publicaban ofertas de compra venta de autos en redes sociales, las cuales empleaban para atraer a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias, ya había sido detectada por las autoridades, por lo que uno de sus integrantes fue presentado ante las autoridades correspondientes.
“Un hombre de 24 años de edad que fue detenido, tres armas de fuego cortas aseguradas y un vehículo color negro con placas de circulación del Estado de México que se halló en el sitio, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; mientras que los uniformados también serán presentados para rendir su declaración”, añadió.
Durante la refriega, uno de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultó con una herida leve, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un nosocomio cercano.
“Uno de los policías, de 34 años de edad, resultó con una herida lacerante en hipocondrio del lado izquierdo, por lo que también fue llevado a un hospital para su debida atención médica”, concluyó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: