Policías de Proxpol y paramédicos de Protección Civil de Escobedo atendieron a 10 estudiantes de la Secundaria número 49, debido a que sufrieron un golpe de calor.
Los menores sufrieron los estragos en su salud después de realizar una actividad física en la escuela “María E. Villarreal”, turno matutino.
Fue este Martes que se recibió el reporte de auxilio por lo cual Policías y brigadistas acudieron al plantel ubicado en las calles de Titanio y Antimonio, en la Colonia Serranías.
En el sitio se les dio atención médica a 10 menores de edad que presentaban diversos síntomas característicos de un golpe de calor. Por el número de afectados brigadistas y policías se coordinaron para dar los primeros auxilios y estabilizar a los estudiantes.
Trasladan a dos a una clínica por golpe de calor
Luego de revisar a cada uno de los afectados, 8 de los menores fueron atendidos en el sitio y a dos se les trasladó a la Clínica 43. De acuerdo a las primeras versiones en el plantel se llevó a cabo una actividad física en la cual participaron los alumnos y cuándo se dieron por concluida las tareas, los alumnos comenzaron a sentir los estragos por lo cual tuvieron que ser atendidos.
A los menores se les proporcionó suero para que repusieran los líquidos que perdieron durante el esfuerzo físico.
De igual manera se les hicieron una serie de recomendaciones a los padres de familia de los niños afectados y al resto de los estudiantes.
Entre los consejos que se les dieron fue no exponerse durante prolongado tiempo al sol, vestir con ropa ligera, usar protectores solares, permanecer en sitios frescos y sobre todo consumir líquidos ya que las altas temperaturas continuarán los próximos días.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: