NUEVO LAREDO, Tamp. (proceso.com.mx).-Cinco jóvenes fueron ejecutados en manos de militares cuando salieron de un antro, en la madrugada del domingo, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).
El organismo de la sociedad civil refirió que uno de los agredidos sobrevivió y se encuentra en estado grave luego de la presunta ejecución en la que, incluso dos de las víctimas fueron rematadas con disparos en la nuca cuando estaban sometidas.
Los fallecidos fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Gilberto Mata estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (estadounidense), Alejandro Trujillo Rocha.
El sexto afectado, de nombre Luis Gerardo, permanece internado con dos heridas de bala.
Los jóvenes salían de un antro en una camioneta Silverado Chevrolet Silverado blanca, cuando fueron atacados en el cruce de las calles Huasteca y Mendez. El vehículo registró por lo menos 20 impactos de bala, de acuerdo al CDHNL.
“Vecinos del sector aseguran que al menos dos jóvenes fueron rematados con disparos en la nuca cuando estaban tirados sobre el pavimento”, señala el comunicado.
Raymundo Ramos, presidente del organismo denunció que fue agredido por militares cuando acudió al sitio de la masacre e intentó ayudar a una mujer de la tercera edad que requería atención médica.
Hasta esta noche no había información oficial sobre el hecho por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).