CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eduin Caz, el vocalista de Grupo Firme, anunció que dejarán de interpretar corridos “ficticios” en sus conciertos, comenzando este fin de semana en Aguascalientes, donde cantar ese género está prohibido por ley.

“Los pocos corridos ficticios que tenemos ya no se tocarán a partir de este fin de semana en adelante. Ánimo, los amo”, publicó el vocalista en su cuenta oficial de Instagram.
Grupo Firme se presentará este 19 y 20 de abril en el Palenque de la Feria de San Marcos 2025, en Aguascalientes.
Previamente, el Congreso de Aguascalientes aprobó una reforma que convierte en delito la interpretación o reproducción de narcocorridos en eventos públicos y privados.
Con esta reforma, Aguascalientes se suma a estados como Michoacán, Nayarit, Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo, que han adoptado restricciones similares.

Abucheo a Conríquez
El pasado 11 de abril, el cantante de regional mexicano, Luis R. Conríquez, fue abucheado durante una presentación en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025, Estado de México, por negarse a cantar sus temas más icónicos con apología al delito.
Tras la negación, seguidores del cantante le lanzaron cerveza y causaron destrozos en el palenque, como forma de protesta.
Claudia Sheinbaum negó que los narcocorridos estén prohibidos.
El 13 de abril, la presidenta de México fue interceptada en su vehículo y cuestionada sobre la prohibición de los narcocorridos, a lo que respondió: “No los prohibimos, lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos. (…) Es un proceso educativo, informativo, donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia”.
Además, señaló que está en contra de la censura y que lo que busca es “promover otros valores”.