La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la Presea de Honor Estado de México al magisterio mexiquense, en el que, anunció, que en una primera etapa van por la basificación de dos mil docentes del sistema estatal, y comprometió en breve dar respuesta al pliego petitorio del gremio.
Desde Palacio de Gobierno en Toluca, la mandataria estatal entregó dichos reconocimientos en compañía de los secretarios General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y el de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, además de lideres magisteriales.
Y fue dentro de los festejos por el Día del Maestro que se reconocieron a 24 docentes con la Presea Honor, por su trayectoria de 25 años; a cuatro con la condecoración “Maestro Altamirano” por 40 años de servicio; y a cinco más con el Estimulo Laura Méndez de Cuenca, por su promedio alto de evaluaciones estatales.
En su mensaje, Gómez Álvarez afirmó que para su gobierno la educación es más que una estadística es un derecho vivo y una acción presente, pues es la piedra angular en el estado y país. Ademas, subrayó que están alineados al modelo con sentido humano, incluyente y crítico de la administración federal.
Van por basificar a 2 mil maestros
Por ello, adelantó que pretenden basificar a dos mil maestros del sistema estatal, por lo que ya emitieron una convocatoria y se logrará a partir de recursos estatales. Y es que recordó que en el arranque de su administración se han otorgado siete mil 924 basificaciones para el magisterio federal.
La titular del Ejecutivo estatal destacó que también en breve darán respuesta al pliegue petitorio realizado por el magisterio mexiquense, aunque, adelantó, que darán buenos resultados.
Indicó que junto a las basificaciones se han reforzado el programa la “Escuela es Nuestra”, así como la entrega de becas junto a la capacitación y profesionalización de los profesores.
Reconoció labor de los maestros para garantizar el derecho a la educación en la entidad, y en la formación de las nuevas generaciones junto al fortalecimiento de los valores; así como, resaltó, a los líderes sindicales por el trabajo, comunicación, respeto, escucha, sustento, y transparencia.
El secretario de Educación mexiquense, Miguel Ángel Hernández, coincidió en que la Presea Honor no sólo distingue los méritos profesionales, sino la vocación transformadora que desde el aula cambia realidades, siembran conocimiento y construye comunidad.
Enfatizó que lo más de 226 mil profesiones mexiquenses, de los distintos niveles, son ejemplo de la nueva “Escuela Mexicana” que impulsa un modelo con sentido humano, incluyente, critica y con aprendizaje profundo y significativo.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: