XALAPA, Ver. (apro).- La casa de campaña de Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, en el sur de Veracruz, fue atacada a balazos la noche del martes por sujetos armados no identificados.
El ataque se registró en un inmueble ubicado sobre el bulevar Salvador Navarrete, cerca de la desviación a la cabecera municipal. Según los primeros reportes, tres personas resultaron heridas. La candidata se encontraba en el lugar al momento de los hechos, pero resultó ilesa, al igual que varios de sus colaboradores.
Las personas lesionadas fueron trasladadas por cuerpos de emergencia al Hospital General de Isla y al Hospital Miguel Alemán de Acayucan. Entre ellas se encuentran la reportera y fotógrafa Avisak Douglas Coronado, un auxiliar de campaña identificado como Tomás y una tercera persona.
Tras el ataque, fuerzas de seguridad estatal y municipal desplegaron un operativo en la zona. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Movimiento Ciudadano condena agresión
En un comunicado, el partido Movimiento Ciudadano en Veracruz condenó la agresión y exigió justicia.
“No hay justificación posible para este tipo de actos. La voluntad de un pueblo no se calla con violencia. Quienes violentan una elección es porque le temen al poder de las urnas”, declaró el coordinador estatal del partido, Luis Carbonell de la Hoz.
El partido informó que denunciará los hechos ante la FGE y solicitó a las autoridades garantizar la seguridad de todas las candidaturas.
“Así como desde el comienzo de este proceso y hasta el último día, seguiré exigiendo que se garantice su seguridad y la de sus equipos. Continuaré caminando junto a ustedes”, agregó Carbonell.
Xóchitl Tress es viuda del exdiputado federal y alcalde electo Gregorio Barradas Miravete, quien fue asesinado en noviembre de 2010, días antes de asumir el cargo en Juan Rodríguez Clara por el PAN.
En 2017 se le vinculó sentimentalmente con Javier Duarte. Tress fue detenida tras ser señalada de enriquecimiento ilícito, luego de que la Fiscalía de Veracruz identificó su presunta relación con la adquisición de una residencia en Boca del Río a través de una empresa fantasma, durante su etapa como funcionaria estatal en la dirección de espacios educativos. Posteriormente fue liberada.
Actualmente compite por segunda ocasión por la presidencia municipal, esta vez bajo la bandera de Movimiento Ciudadano.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: