Todas las fuerzas políticas en San Luis Potosí condenaron los asesinatos de la secretaria particular y un asesor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, exigieron resultados inmediatos.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Sara Rocha, lamentó que en los últimos años haya fallado la estrategia en materia de seguridad pública, donde no hay coordinación en los tres órdenes de gobierno para evitar este tipo de atentados, por lo que urgió al gobierno federal a que ponga un alto.
“Es urgente que el gobierno federal ya se aplique, haga lo que tenga que hacer, si no puede que pida ayuda al gobierno de Estados Unidos, al final del día así es como están trabajando, si el gobierno de Estados Unidos no viene y les dice qué hacer no hubieran retomado las políticas públicas de seguridad”, expuso.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Gama, consideró el doble asesinato como un hecho gravísimo donde no se puede ocultar que es un claro mensaje al gobierno de la Ciudad de México, a Morena y a sus gobernantes, por lo que pidió especial atención a la presidenta de la República y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
“Se tiene que exigir un resultado claro, transparente, que no vayan a decir que es un caso aislado que no se encuentra dentro del marco de la seguridad de la gobernadora de la Ciudad de México o del propio gobierno federal que sin duda tiene que dar un resultado inmediato en las investigaciones respecto a este desafortunado caso”, enfatizó.
Exhiben políticos su consternación
El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso, Héctor Serrano, sostuvo que se trató de un atentado contra las instituciones y contra México, contra el Estado Mexicano, no veo ni a un sector, ni a un partido político, mucho menos a alguien que encabece un proyecto de equipo, es contra el Estado Mexicano, hoy todos los mexicanos tenemos que estar unidos para evitar este tipo de flagelos y no permitir de ninguna manera que quede impune.
Por Morena, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Cuauhtli Badillo, manifestó su preocupación porque este tipo de atentados sean perpetrados en cualquier estado de la República y el estado de derecho se encuentre vulnerado.
“Estamos muy consternados, muy tristes, preocupados por el acontecimiento de esta mañana en la Ciudad de México, fue un ataque directo, tenemos que hacer un llamado desde San Luis Potosí porque sabemos que fue en la Ciudad de México, pero pues no estamos ajenos a que pueda suceder en otro estado de la República”, externó.
El coordinador de la bancada del PAN, Rubén Guajardo señaló que el asesinato de los dos funcionarios del gobierno de la CDMX constituyen un hecho muy lamentable, pero pidió que en este momento haya unidad nacional.
“Creo que es un atentado muy fuerte, si bien es contra personas, al final es un atentado en contra del estado de derecho, del estado de gobierno, lo primero es que la Fiscalía de la Ciudad de México pueda investigar y resolver el tema a la brevedad para que no queden impunes y segundo fortalecer nuestra estrategia de seguridad pública, es buen momento para hacerlo porque el sexenio de Claudia Sheinbaum va iniciando”, apuntó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: